jueves, 20 de noviembre de 2014

PROYECTO: "FAMILIAS LECTORAS"
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/familias-lectoras/presentación

El proyecto coordinado por nuestra compañera Asunción, de 1º B, ha tenido ya dos encuentros importantes: El primero de ellos, tuvo lugar en Alcalá de Guadaíra en la presentación general del mismo, pero durante el segundo encuentro, en nuestro centro, el pasado martes 18 de noviembre, con la participación de la directora, la coordinadora, dos representantes de la Asociación de madres y padres y la persona responsable de la biblioteca, ya hemos aunado objetivos,  aterrizando en nuestras necesidades e ilusiones.

Nos queda mucho por exponer y compartir, hemos de seguir en contacto para consolidar nuestras propuestas, pero tenemos dos novedosas aprobadas en consejo escolar: apadrinamiento lector en E. Infantil, también por abuelos o padres/madres con disponibilidad, y semana cultural previa a la celebración del día del libro.

"Leer" es una actividad tan importante en la formación de nuestros niños y niñas, que debe traspasar las fronteras de la escuela.

Los niños y niñas han de leer a diario libros o cuentos elegidos por ellos, con la ayuda de sus mayores, en un tiempo especialmente dedicado a la lectura. Sólo así se enriquecerán de vocabulario y mil historias que contar.

La lectura y el vocabulario aprendido, es la antesala del éxito escolar y social.

Os recordamos que podéis solicitar préstamos individuales en la Biblioteca del Centro. ¡Ánimo!


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/familias-lectoras/presentacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario