domingo, 12 de marzo de 2017

PLAN PARA LA SEMANA: RECETAS "PRÁCTICAS"


      Hola de nuevo a todos y todas los lectores y lectoras de este Blog:

       El Equipo de la Biblioteca Escolar del CEIP Prácticas continúa con la actividad para este curso 2016-2017, destinada a todo el alumnado y profesorado del Centro para desarrollar nuevos escritores y escritoras, contribuyendo así al desarrollo de la Competencia Lingüística.

      Vuelve a ser muy complicado elegir, ya que la creatividad y el buen trabajo se refleja en cada texto de cada curso.
   Existe mucha elaboración en los trabajos presentados y en las recetas, con mucha dedicación y esmero por parte del alumnado del cole. A todos os damos las GRACIAS.

   Nos pondremos manos a la obra para experimentar en nuestras cocinas tanto plato exquisito. ¡Mmmmmm...que rico!

   Los seleccionados y seleccionadas por clase son:
 
Infantil 5 años: Marta Calvo Moreno, con su maravillosa receta de “Gazpacho”, seleccionada entre tantos “Gazpachos” de esta clase. Ya tenemos este exquisito plato para el verano.
 
 


1ºA: La clase entera ha participado con una excelente “Tarta de Yogur”. Cada alumno y alumna ha hecho su aportación con su letra. ¡Qué bien escriben ya estos niños y niñas! La experimentaremos.

 
1ºB: Víctor Martínez Jiménez, Ángel Rosa Atencia, Álvaro Molina Castro y Mario Romero Morata se han unido en grupo para presentar una original “Macedonia de Frutas”, apostando por un postre muy saludable donde la fruta se come fácilmente y aporta muchas vitaminas.
 

2ºA: Daniel López Jiménez con un “Sushi”, auténtico plato japonés bien presentado y detallado.
 


Los trabajos de esta clase destacan por una gran diversidad apetitosas recetas. ¡Difícil de elegir entre ellas!

 
2ºB: Iria Villar Méndez con una original “Receta para la felicidad”, muy elaborada con ricas frutas para sacarnos una deliciosa sonrisa. ¡Y qué buenos sus dibujos!

 


Alcanzar la felicidad a través de la comida,...¡Qué original!


3ºA: Carlos Díaz Gallardo con una elaborada receta de “Bolas de arroz crujiente con calamares” que dan ganas de probar. ¡Qué rica curiosidad!


 

Una clase llena de muy buenas recetas, bien decoradas, bien presentadas y muy variadas con las que podemos disfrutar mucho.

                       

3ºB: Elsa Blanco Maldonado con “Lasaña” que tiene muy buena pinta.

 


Una clase con pequeños chefs que nos presentan todo tipos de platos con unas recetas muy apetitosas. Se nota que el programa “Masterchef” tiene buena audiencia con nuestro alumnado.


3ºC: Lola Cantero Sánchez con “Espinacas” muy coloreadas, optando por las verduras que aportan muchas vitaminas y minerales.

 

Recetas deliciosas y creativas de toda esta clase. Si tenemos que nombrar todas las recetas, no sabríamos cual elegir. Tenemos menú para todo el mes.

4ºA: José Ignacio del Cerro Martín con “Natillas de chocolate”, postre apetitoso donde el protagonista es el chocolate. ¡Qué a todos nos gusta!

 


En esta clase aparecen recetas muy coloridas y fáciles de preparar. ¡Así da gusto comer! ¿Serán capaces nuestros alumnos y alumnas de ponerse manos a la obra?

4ºB: Daniela Cidoncha García con un “Tronco de chocolate” sencillo y delicioso pastel para compartir. ¿Nos lo merendamos?

 


Una clase con recetas variadas y sabrosas. Muy detalladas con dibujos de los platos tal y como quedan cocinados. ¡Así entran bien por los ojos!

 

5ºA: M.ª Belén Villagra Amarilla con una receta de origen paraguaya “Chipa Guasu” que podemos conocer a través de esta chef y además, con una presentación muy coloreada.

 


Esta clase también nos presenta unos trabajos con recetas variadas, creativas y originales. ¡El nivel va subiendo…!

5ºB:  Nerea Marín Bonilla con una colorida receta de “Bizcocho de almendras y calabaza” en la que la chef ha hecho de la calabaza algo muy apetitoso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una clase con una presentación ocurrente y muy bien trabajada en las que abunda la exquisitez. Presentan sus recetas con una portada donde descubrimos, que estos alumnos y alumnas, además de buenos cocineros, son artistas. ¡Enhorabuena chefs!

 
5ºC: Marta de la Rosa Rueda con la original receta de “Huevos con forma de ratita presumida” de fácil elaboración y con una presentación muy atractiva, para que nuestros niños y niñas se pirren por los huevos rellenos.

 
Esta clase se ha dispuesto a hacernos disfrutar con su recetas sencillas y de fácil preparación. ¡Qué difícil es elegir una entre tantas comidas ricas!

 6ºA: Celia Retamero Orovio con sus estupendo “Wok con fideos chinos y pollo”, que además de ser un exquisito plato muy exótico, podemos ver cómo ha quedado el plato, ya que esta chef se nos presenta de forma muy profesional en el proceso de elaboración y presenta también su plato terminado. ¡Muy original!

 


También queremos destacar la receta de Hassan El Haorak, con su “Cuscús de ternera”, que no solo es un plato muy completa con un gran aporte de nutrientes, sino que además es un gran ejemplo de la gastronomía marroquí, su país de origen. ¡Es que somos muy internacionales!


 
En esta clase, los alumnos y alumnas de 6º han destacado por la cantidad y calidad de las recetas presentadas. En todas ellas se nota el cariño y la dedicación con la que han trabajado, así como la influencia de las familias a la hora de realizar las recetas. Algunas chefs se han plasmado en fotografías metidos en faena cocinera o en los resultados de sus platos. ¡El nivel de los trabajos, va subiendo!

6ºB: Erica Osorio Gamero con su “Bizcocho de nutella” delicioso bizcocho para probar. Seguro que si lo hacemos en casa, no durará ni una hora…


 

También destacamos la receta de Alba Insúa García “Bizcocho de Lacasitos”. Tenemos dos bizcochos ha elegir con éste otro. Mmmmmm…, chocolate que nos dará energía, pero sin abusar….

 
En esta clase hay recetas para disfrutar y así hacer bailar a nuestras papilas gustativas. Mucha calidad en los trabajos, buenas presentaciones y recetas muy apetitosas.



     Animamos al alumnado del CEIP Prácticas a seguir participando este mes y a seguir demostrando vuestras actitudes literarias.
 
     Próximamente: Destacados en  UNA NOTICIA.
 
     Os saluda,
 
    El Equipo de la Biblioteca Escolar del CEIP Prácticas




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario