jueves, 6 de abril de 2017

NOTICIAS


Certamen de textos 2016-2017
   Hola de nuevo a todos y todas los lectores y lectoras de este Blog:

  Ya tenemos los seleccionados de cada curso del texto del mes de febrero: UNA NOTICIA. A continuación exponemos sus trabajos. GRACIAS a todos y todas por vuestra participación.

  Animamos al alumnado del CEIP Prácticas a seguir participando el próximo mes y a seguir demostrando vuestras actitudes literarias.
 
  Os saluda,

El Equipo de la Biblioteca Escolar del CEIP Prácticas

            Mes de febrero: UNA NOTICIA

La consigna que dimos para la realización de la noticia fue que se trataran temas positivos y constructivos; nuestro alumnado ha respondido muy bien a ello, como era de esperar. 

 Seleccionados: vuelve a ser muy complicado elegir, ya que  la creatividad y el buen trabajo se refleja en los textos de este mes en cada curso.

 Existe mucha elaboración en los trabajos presentados, con mucha dedicación y esmero por parte del alumnado del cole. A todos os damos las GRACIAS.

 
Infantil 4 años: Mario Pérez Saavedra con un estupendo dibujo referente a la noticia: “Nos visitan personajes de cuentos”.

 

El alumnado de este curso ha plasmado sus dotes artísticas ante su noticia común: la visita de esos personajes que tanto entretienen a estos pequeños. A través de sus preciosos dibujos podemos conocer a los personajes de cuentos clásicos y cuentos más actuales.

 
Infantil 5 años: Elena Rodriguez Bernáldez con otro magnífico dibujo de la noticia: “Arreglo del patio de infantil del colegio”.

 



Al igual que la clase de Infantil de 4 años, el alumnado de esta clase ha participado en una noticia común que ha sido plasmada con dibujos muy creativos donde expresan sus gustos y necesidades de juegos que quieren que se coloquen en su patio. El castillo hinchable va ganando, así que tome nota el Equipo Directivo del centro.


2ºA: Yessenia Zerpa Pulido con su noticia titulada “La niña que ayudó”, donde la solidaridad con los que más necesitan es el mensaje de este artículo.

 


Los niños y niñas de este curso, con su alta participación,  han demostrado ser unos intrépidos reporteros y han entregado unas noticias espectaculares. Algunos dan muestras de gran imaginación, mientras que otros reflejan perfectamente la realidad.

 

3ºA: Carlos Díaz Gallardo, fiel participante de este certamen,  nos informa que “El colegio CEIP Prácticas lo consigue”; nos cuenta cómo se aumentan los espacios del colegio para la ansiada Biblioteca y la esperada Sala de Usos Múltiples. ¡Qué dibujo más bonito de la fachada del cole!

 


Animamos a segur participando en estos textos mensuales a esta clase, siguiendo el ejemplo de su compañero.

 
3ºB: José Dorantes Barragán con su “Gamberrada juvenil”, noticia muy original, donde se mezclan personajes que se elevan a la galaxia.

 


Con un grupito participante desarrollan su creatividad contándonos sus historias interesantes como si fueran periodistas desde pequeñitos.

 

4ºA: Iciar Muñoz Prieto, otra atrevida periodista de esta clase que participa en solitario con su noticia “El día de Andalucía”, donde nos narra la celebración común del día de nuestra Comunidad Autónoma con el canto de nuestro Himno. ¡Cuánta emoción!

 


También animamos a participando a esta clase en el próximo texto mensual siguiendo el ejemplo de su compañera.

 
5ºA: Paula Gómez Moreno repite elección con su “Periódico 2017”, donde nos informa de las campañas solidarias de nuestro cole: recogida de comida y tapones de plástico para reciclar. También destaca este certamen de textos como actividad positiva.

 


A esta clase también le ha costado participar, así que os animamos para el próximo texto mensual.

5ºB:  Candela Ramírez Ramos con una muy buena noticia  que ojalá que se haga realidad. Nos relata que hay  “Menos cáncer en España”, gracias a una dosis descubierta que previene dicha enfermedad. ¡Necesitamos grandes noticias como éstas!

 


También es escasa la participación de esta clase. ¡Ánimo el próximo mes!

 
5ºC: Irene Martín Astola con su reveladora noticia “La cura contra el cáncer” a través de un líquido muy potente que puede terminar con esta enfermedad. Esperemos que esta noticia se haga realidad, como también lo describía la compañera de 5ºB.

 


¡Menudas noticias nos trae 5ºC con una buena participación! Desde disparatadas historias con unicornios, hasta la enternecedora noticia de nuestra seleccionada. ¡Enhorabuena a todos y todas!, se nota que en esta clase hay madera de futuros periodistas, escritoras o escritoras.


6ºA: Iván Muñoz Prieto nos trae una apasionante noticia titulada “Un héroe anónimo rescata a un niño de la muerte”, con una presentación impecable y una bonita historia con un héroe.

 


Este curso vuelve a tener una alta participación como en los meses anteriores, con noticias variadas, solidarias y originales. Se nota el nivel de expresión escrita unida a la creatividad de este alumnado. ¡Estupendos escritores y escritoras!

 
6ºB: Ignacio Ramos Castillo  “Un coche que vuela” que tal y como ha sido creado, se le ha regalado a una familia sin recursos. Seguro que éste será que será un invento muy deseado.

 


Otra clase con alta participación, nivel y gran calidad, donde expresan noticias del fin de las redes sociales, la construcción de una fuente en la Plaza de España, la construcción de nuevos robots o fósiles, la escapada de un león o el final de las guerra de Siria. ¡Cuánta creatividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario